Grifols apuesta por China: se hace con el 26,2% de Shanghai Raas

Grifols apuesta por China: se hace con el 26,2% de Shanghai Raas

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/03/2019 08:32

Grifols ha firmado un acuerdo de compraventa de activos con la china Shanghai Raass (SR) mediante la emisión de acciones. En el marco de esta alianza, Grifols controlará el 26,2% de Shanghai RAAS (derechos políticos y económicos) a cambio de una participación no mayoritaria (40% de derechos políticos y 45% de derechos económicos) en Grifols Diagnostic Solutions (GDS), filial 100% de Grifols.

Por lo tanto, Grifols se convertiría en el segundo mayor accionista de Shanghai RAAS, por detrás de Creat Group (26,7% de participación).

Grifols tendrá derecho de veto para la toma de ciertas decisiones, como la emisión de acciones, venta de activos, fusiones y modificaciones de estatutos

Grifols contará con tres miembros en el consejo de administración de Shanghai RAAS y con responsables en las áreas de calidad y fabricación que velarán por el cumplimiento del “Acuerdo de Calidad” también suscrito en el marco de esta alianza estratégica

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias tanto de China como de Estados Unidos por lo que se estima que podría cerrarse en la segunda mitad de 2019.

Shanghai RAAS es la compañía líder en China en el sector de productos plasmáticos y junto a la empresa española impulsarán la producción, comercialización y desarrollo de los productos plasmáticos en China, así como de las últimas soluciones de diagnóstico transfusional en este país.

Para Grifols supone una oportunidad para continuar su expansión internacional y fortalecer su posición en China, uno de los mercados mundiales con mayor potencial de crecimiento de productos plasmáticos y de soluciones de diagnóstico transfusional. Shanghai RAAS se convertirá en el distribuidor en exclusiva de los productos de Grifols en China.
Publicidad

Noticias relacionadas