El Grupo Norte, una de las empresas más importantes del sector servicios en España, ha cerrado 2015 con unas ventas de 200 millones de euros, una cifra un 14% más alta que en el año anterior. Resultados presentados en un contexto de incertidumbre política que el presidente de la compañía no ve con buenos ojos para la economía española.

La falta de Gobierno está afectando a todas las empresas, según José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte. Es el caso de su negocio de ETT que ha crecido menos que el año pasado por el parón en la inversión extranjera.



 

España, insiste, no ha salido de la crisis y el primer problema que tiene se llama paro. Por eso pide al gobierno futuro que continúe con las reformas.



 

Los resultados del Grupo, que cerró 2015 con un beneficio financiero de 200.000 millones de euros, se han visto aminorados por los gastos extraordinarios destinados a inversiones en tecnología.

Con todo, las previsiones de la compañía para este año son positivas. Abrirá en 2016 su nueva delegación en Portugal e incorporará 700 empleos nuevos.

(IMAGEN: CAPITAL RADIO)