El grupo Petroza no compra el 24,4% de Duro Felguera

El grupo Petroza no compra el 24,4% de Duro Felguera

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/06/2018 08:47

Los accionistas de referencia de Duro Felguera, la familia asturiana Álvarez Arrojo, informan a la CNMV de que no se ha renovado la opción de compra de su 24,4% en la empresa de ingeniería a favor de Petroza aunque este grupo señala que  sigue  interesado en la participación pero solicita garantías adicionales. La opción de compra por el paquete vencía el 14 de junio.

Petroza Limited, una sociedad mercantil británica del inversor mexicano Mauricio Treviño Zambrano, dijo a los accionistas de referencia de Duro Feguera que había advertido dos "contingencias" que tenían que aclararse antes de realizar la compra.

Petroza señala que las condiciones de la refinanciación de Duro Felguera, que prevé ampliar capital por 125 millones de euros dentro de una reestructuración, le impedirían acudir a una eventual ampliación de capital.

Petroza, que también menciona una contingencia fiscal de 125 millones de euros ligada a litigios, añadió que sigue dispuesta a comprar la participación de Inversiones Somió en Duro Felguera, aunque exige que se garantice el precio de la opción (de 0,33 euros por acción) hasta que se despejen las contingencias y se le permita ejercer sus derechos de suscripción preferente en la eventual ampliación.

Duro Felguera celebra esta tarde en Oviedo una junta general de accionistas para aprobar una ampliación de capital de 125 millones de euros, prevista en el acuerdo de refinanciación entre el grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo y la banca.

Además, la compañía ha convocado otra junta extraordinaria el próximo 25 de junio para la aprobación de una operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles.

Las acciones de Duro Felguera bajan en la apertura un 6%.
Publicidad

Noticias relacionadas