Gucci se vuelca en las joyas

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30/11/2018 16:24

Gucci quiere resplandecer y para eso no hay nada mejor que las joyas. Hoy, el consejero delegado del grupo Kering, François-Henri Pinault, ha anunciado que para junio de 2019 Gucci va a sacar una colección de joyería.

La industria de la joyería es una de las que mejor se han comportado durante este 2018. Sin embargo, el sector del lujo en general también tiene un comportamiento envidiable: tienen el mayor margen de beneficios. Para entender por qué, tenemos que tener en cuenta la diferencia que hay entre lo que le cuesta a una empresa de este sector fabricar sus productos y el precio al que lo vende luego al consumidor.

Por esa razón, a parte de la joyería, dentro de estos márgenes envidiables también está la industria del calzado y de los bolsos. Por ejemplo, quién no ha oído hablar de los zapatos Jimmy Choo o Manolo Blahnik. De media, un par de zapatos de marcas como estas cuestan unos 800 dólares más o menos. Lo mismo pasa con los bolsos, por ejemplo, un bolso para el día a día de Michael Kors tiene un precio medio de 300 euros.

Claro, que a Micheal Kors le cuesta mucho menos fabricar sus bolsos y también su calzado, que recordemos que en 2017 adquirió la marca Jimmy Choo. Hemos accedido a sus últimos resultados trimestrales y su margen de beneficio bruto es de casi un 61%. Apple, por ejemplo, uno de los gigantes mundiales de la tecnología, conocido por prácticamente todo el mundo, tuvo un margen de beneficio del 38,2% en sus últimos resultados trimestrales. Es verdad que Apple ingresó bastante más en el último trimestre, concretamente 62.900 millones de dólares y Michael Kors casi 644 millones, pero el margen de beneficio del grupo de lujo es casi el doble. Michael Kors gana menos que Apple pero es mucho más rentable si lo comparamos con sus costes de producción.

Volvemos con Gucci que, como ya hemos dicho, va a lanzar este verano su colección de joyería de lujo, así que después de haber recopilado estos datos, podemos prever un buen comportamiento para Gucci. La compañía ha sido una de las marcas de lujo que más rápido ha crecido en los últimos años. De hecho, es la que más peso tiene dentro del grupo Kering. De los 3.318 millones de euros que ingresó Kering este último trimestre, Gucci aportó 2.096 millones.

 

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