"El desplome del Banco Popular ha sido una sorpresa relativa", comenta Antonio Castelo, desde iBroker. La entidad bancaria ha perdido una cuarta parte de su valor en bolsa esta semana, pero había indicios ante de un posible batacazo, según Castelo. "Llevamos tiempo diciendo que hay que seguir de cerca a la banca doméstica, porque hay una entidad que no acabábamos de ver bien", explica.

Castelo añade que había incluido entre sus quinielas sobre fusiones al Popular. "Pensé que alguien la compraría, pero parece que los que a lo intentaron no les ha gustado lo que han encontrado dentro".

Antonio Castelo recuerda que el Popular amplió más de 2.000 millones de capital hace cuatro años. Pero esto como tal no es malo. "Que una compañía tenga que hacer una ampliación de capital para cuadrar sus números está bien", apunta Castelo, "lo que no es de recibo, sobre todo por los accionistas, es asegurar hace apenas un mes que todo estaba bien". "Esto genera falta de confianza y de credibilidad por parte del equipo gestor", afirma nuestro analista de iBroker.

Ante este escenario, ¿debe haber dimisiones en el Popular? Lo analizamos con Antonio Castelo.

Escucha el fragmento completo aquí: 

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado