En un nuevo capítulo del espacio "Reestructuración y Segunda Vida" que nos ofrece SURUS hablamos de Planes de Reestructuración y Clases de Acreedores.

Escuchamos a Davinia Sánchez, socia directora de Kepler-Karst y responsable de las áreas de reestructuraciones e insolvencias; experta en reestructuraciones y derecho concursal. María Bartle, socia del departamento de reestructuraciones e insolvencias de Kepler-Karst, experta en derecho concursal. Rodrigo Olivares-Caminal, Of Counsel de Kepler-Karst y Catedrático de Derecho Bancario y Financiero en la Universidad de Londres. María Díaz, Socio Director de SURUS y Responsable de Insolvencia. Daniel Barrientos, Responsable Departamento Inmuebles de SURUS.

Escucha el programa completo con Luis Vicente Muñoz en este podcast:

SURUS: REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA (Episodio 12)

En un nuevo capítulo del espacio "Reestructuración y Segunda Vida" que nos ofrece SURUS hablamos de Planes de Reestructuración y Clases de Acreedores. 

WhatsApp Image 2022 10 20 at 10.20.42 AM (1)
María Díaz, Socia Directora de SURUS y Responsable de Insolvencia
WhatsApp Image 2022 10 20 at 10.20.42 AM
Davinia Sánchez, socia directora de Kepler-Karst y responsable de las áreas de reestructuraciones e insolvencias
WhatsApp Image 2022 10 20 at 10.20.41 AM
María Bartle, socia del departamento de reestructuraciones e insolvencias de Kepler-Karst, experta en derecho concursal
WhatsApp Image 2022 10 20 at 10.20.40 AM
Daniel Barrientos, Responsable Departamento Inmuebles SURUS

Clases de acreedores

La nueva ley concursal obliga a formar clases de acreedores. Este concepto es muy importante para definir cuáles son los derechos de las partes en la reestructuración.

Con la formación de clases se consigue que determinadas partes puedan arrastrar al resto y por eso es fundamental conocer bien qué tipos de grupos se pueden hacer.

Los grupos de acreedores que se hagan son de gran importancia, porque si estas clases se conforman de manera errónea, el plan de reestructuración podrá impugnarse.

WhatsApp Image 2022 10 20 at 10.31.59 AM