Harley Davidson pujará para comprar Ducati

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/06/2017 06:28

El fabricante estadounidense de motocicletas, Harley Davidson, se suma a la puja para comprar a su rival italiano Ducati, lo que podría unir a dos grandes marcas en un acuerdo que suma los 1.500 millones de dólares.

Volkswagen ha sido quien ha puesto a la venta Ducati. A la puja también se suman firmas como la hindú Bajaj Auto o varios fondos que están preparando distintas ofertas para comprar la italiana: KKR, Bain Capital y Permira.

Acordar con Harley Davidson, juntaría al fabricante de motos estadounidense Electra Glide, con una compañía europea cuyos productos son muy conocidos en el mundo automovilístico.

Por otra parte,y según fuentes conocedoras del asunto, Harley Davidson ha contratado a Goldman Sachs para que lleve a cabo el acuerdo. Volkswagen está trabajando con la firma de inversión Evercore para la venta y le ayudará a financiar su reforma estratégica.

"Ducati es una joya y su venta no está respaldada por los representantes sindicales en la juntas supervisora de Volkswagen", aseguró un trabajador de Volkswagen. "Harley Davidson está a kilómetros de distancia de Ducati a nivel tecnológico".

Noticias relacionadas