Haya Real Estate explora el mercado para su posible salida  a bolsa en España. La firma no es una inmobiliaria, sino una compañía que gestiona y desarrolla activos inmobiliarios para terceros

De esta forma, la firma se convertiría en la primera compañía de este tipo que saldrá a cotizar en España y una de las primeras de Europa.

El 'servicer' de Cerberus, en este caso, fundamentalmente aquellos que se adjudicaron entidades financieras durante la crisis. Entre las entidades que le han confiado la gestión de estos activos figuran Cajamar, Liberbank, BBVA, Sareb o Bankia, entre otros.

Haya Real Estate ratifica su interés por saltar al parqué con ocasión de la presentación de sus resultados de 2017, ejercicio que cerró con una cartera de activos bajo gestión por valor de 40.000 millones de euros, después de que se hiciera con siete nuevos contratos que añadieron activos por 4.274 millones de euros.

Durante el ejercicio, la firma gestionó transacciones de activos de esta cartera valorados en 4.245 millones de euros, volumen un 8% superior al de un año antes.

En virtud de esta actividad, el 'servicer' elevó un 10% su cifra de negocio el pasado año, hasta sumar 257 millones de euros, y también aumentó un 10% su beneficio bruto de explotación (Ebitda), que se situó en 146 millones.