El invierno está a punto llegar a Poniente, pero le queda mes y medio para que lo haga en HBO cuando eche el telón la serie de George R.R. Martin. Según un análisis de Second Measure, los suscriptores de HBO Now en Estados Unidos llegan en masa en las semanas previas el estreno de la serie y desaparecen caen como los personajes de la ficción tras acabar la temporada.

La mitad de los suscriptores de la sexta temporada de Juego de Tronos se esfumó a los tres meses del final. “El total de miembros de HBO Now creció un 91% en los EEUU durante la temporada 7, pero después del final, el total de suscriptores cayó durante seis meses consecutivos”, señala Second Measure.

Los seguidores de Daenerys, Jon Nieve y Tyrion son los menos leales, ya que solo uno de cada cuatro de los espectadores que realizaron su primer pago a HBO Now durante la temporada 7 de GoT mantenían su suscripción seis meses después.

Sin embargo, esta problemática es común a todas las plataformas, incluso al rey de reyes, Netflix. El 74% de las suscripciones a Netflix se mantiene seis meses después de media.

Netflix y Hulu dependen menos de los programas exitosos para impulsar nuevos registros gracias a sus archivos de contenido masivo y grandes bases de clientes. La base de suscriptores mensuales de HBO Now es actualmente inferior al 1% del tamaño de Netflix, según Secon Measure. El 43% de los estadounidenses ha pagado alguna vez por Netflix, en comparación con menos del 1% que se ha suscrito a HBO Now.