Hispania compra siete hoteles a Alchemy por 165 millones

Hispania compra siete hoteles a Alchemy por 165 millones

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/12/2017 09:14

Hispania ha firmado con la sociedad de capital privado Alchemy una opción de compra sobre siete hoteles ubicados en Baleares y Canarias por un total de 165 millones de euros.


La compañía prevé poder ejercitar la opción de compra a finales de febrero de 2018, siempre que concurran las circunstancias pactadas entre ambas partes.


Se trata de los hoteles AluaSoul Palma, AluaSoul Mallorca Resort, AluaSoul Alcudia Bay, AluaSoul Ibiza y AluaSun Torrenova, en Baleares; y Ambar Beach (Fuerteventura) y Parque San Antonio (Tenerife), en Canarias.


Los establecimientos suman 1.701 habitaciones, y continuarán siendo operados por Alua Hotel & Resorts mediante un contrato de arrendamiento con un componente fijo y otro variable, de la misma manera que el resto de hoteles de Hispania.


Una vez adquiridos, Hispania destinará unos 20 millones de euros en reformar cuatro de los siete hoteles, dado que los otros tres ya fueron reformados en 2016 y 2017.


Con esta operación, la socimi ampliaría su presencia en las Islas Baleares, fortaleciendo particularmente su posicionamiento en la isla de Mallorca; y diversificaría a los operadores que gestionan sus hoteles, según la misma fuente.


De esta manera, Hispania pasará a contar con 12.938 habitaciones en 45 hoteles y se consolidará como el mayor propietario hotelero de España.


Alua tiene en total quince establecimientos con alrededor de 3.200 habitaciones en las Islas Baleares y Canarias

Publicidad

Noticias relacionadas