Hispania ha contratado a Goldman, JP Morgan y UBS como asesores financieras para defenderse contra la opa no solicitada presentada por Blackstone.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, el grupo inmobiliario ha señalado que en defensa de los intereses de sus accionistas, el consejo de administración "promoverá alternativas que maximicen el valor de la sociedad". En Capital Radio, Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, considera que los directivos de Hispania tratarán de maximizar el precio de la OPA.



En la misma línea se ha manifestado, Nicolás López, director de análisis de MG Valores, quien añade que entre esas alternativas también está buscar un comprador alternativo.

El fondo de inversión estadounidense Blackstone entró a principios de abril en Hispania al adquirir un 16,5% de su capital y lanzar una opa sobre el 83,5% restante.

Blackstone ofrece 17,45 euros por cada acción de Hispania y valora la socimi española en algo más de 1.900 millones de euros.

"Ni el consejo de administración de Hispania ni su sociedad gestora, Azora Gestión, tenían constancia de la referida adquisición de acciones de la sociedad por Bidco, ni de su intención de formular la opa. En consecuencia, se trata de una oferta no solicitada", afirma hoy la socimi en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este contexto, añade el comunicado, "el consejo de administración, en defensa de los intereses de los accionistas, promoverá alternativas que maximicen el valor de la sociedad".

También afirma que el consejo de administración de la socimi se pronunciará en su debido momento sobre la opa presentada por Blackstone.