Hispaweb y su llegada a Sillicon Alley


Hispaweb Network celebra su décimo aniversario con la inauguración de sus nuevas instalaciones, más de 1.200 metros cuadrados situados en el centro de "Silicon Alley". El corazón tecnológico de Madrid ubica los principales centros de datos del país, grandes complejos informáticos e importantes infraestructuras tecnológicas. Una ingente cantidad de bytes de información atraviesan cada día el subsuelo de las ciudades españolas a través del cableado de fibra óptica y redes de telecomunicaciones. Hispaweb es una de las empresas responsable de que todos los tuits, emails, noticias y hasta movimientos en los mercados bursátiles lleguen a su destino.

La tecnológica, fundada en 2005, ha invertido millones de euros en mejorar su centro de datos e implementar el soporte de sus sistemas, que respaldan más de 10.000 millones de páginas web vistas al mes. Hispaweb ofrece infraestructura para proyectos de Alto Rendimiento, es decir, clientes con mucho tráfico. Por ejemplo, es la compañía encargada de soportar el sistema informático de la Fiesta del cine esta semana, con cientos de miles de operaciones de compra de entradas cada día.

_AMS6274a (1)"Esta cantidad de tráfico nos ha obligado a buscar un nuevo centro de datos" explica Juan Rojas, director técnico de Hispaweb. Y este centro ya es el cuarto de todos los que tienen ubicados en Madrid, creando una red de fibra óptica metorpolitana que, junto con su despliegue de backbone IP continental, alcanza los principales puntos de intercambio de datos de Europa, interconectando a más de 300 operadores, lo que le permite alcanzar el 25% de la superficie total de internet.

Rojas destaca que el objetivo de la compañía es ofrecer soluciones tecnológicas de alto rendimiento e innovadoras, flexibles y escalables a webs de alto tráfico y a empresas que tienen a internet como clave su modelo de negocio. La compañía ya cuenta con 150 clientes y 20 trabajadores en su plantilla y planea intercambiar red con otros centros de datos para expandirse. El nuevo centro de datos podría alojar más de 6.000 servidores, explica Rojas.

Otro de los objetivos más próximos para Hispaweb es el Cloud Computing, representado en su nueva división de negocio IaaS. La compañía aborda este mercado creciente con la comercialización de servicios en la nube. Rojas destaca que se ha producido un cambio de tendencia, que "es más la forma de consumir la tecnología que de tecnología en si". El Cloud Computing nos acerca a una mayor flexibilidad a la hora de consumir tecnología.

 

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android