La cadena de tiendas de moda H&M reporta una caída de sus beneficios trimestrales un poco mayor de lo esperado y, como consecuencia, anuncia un recorte de los precios para ayudar a desplazar la mercancía no vendida, decisión que sigue pasando factura a la cotización con una caída del 4% para sus títulos.

La compañía sueca, que ha visto caer sus ganancias en los últimos dos años debido a que menos clientes visitan y compran en sus principales tiendas, informa de que las ganancias antes de impuestos de marzo a mayo se han reducido en un 22 por ciento en comparación con el año pasado a 6.010 millones de coronas (669,9 millones de dólares). Mientras que el consenso de analistas pronosticaba una caída del 21 por ciento.

La compañía reconoce que la primera mitad del año ha sido algo más difícil de lo esperado, pero confían en una mejora gradual en la segunda mitad del ejercicio.

Las ventas del mayor competidor europeo de la española Inditex suman un total de 114.017 millones de coronas suecas, en línea con el dato del ejercicio precedente, mientras que su resultado operativo registra un retroceso interanual del 33,2%, hasta 7.215 millones de coronas.