H&M supera previsiones con sus cifras en su primer trimestre fiscal con una caída inferior a lo esperado en el beneficio antes de impuestos. Las ventas han subido un 7% interanual. El beneficio antes de impuestos en el período de diciembre a febrero cayó a 3.210 millones de coronas (361,5 millones de dólares) frente a un año anterior de 3.330 millones, y una previsión media de 2.870 millones.

A principios del próximo otoño, la cadena sueca lanzará una nueva marca llamada Arket, que tendrá su primera tienda propia en Londres. La marca tendrá un rango de precios ligeramente superior al formato actual de H&M e irá destinado a moda de hombre, mujer y niños. Será lanzada también online en 18 países de Europa.

En España, las ventas de H&M en su primer trimestre fiscal, han sido de 1.882 millones de coronas (197 millones de euros) y sin variación interanual reseñable. La empresa sueca, principal rival de Inditex, ha informado que, haciendo la comparación en coronas suecas y no divisas locales, las ventas han aumentaron un 3% interanual.

H&M contaba a 28 de febrero de 2017, con 169 tiendas abiertas en España, la misma cifra que hace un año.