Holaluz se posiciona como top player del segmento solar. Hasta el 30 de septiembre, ha gestionado 9.176 instalaciones, un ritmo de 1.250 mensuales. Su objetivo es llegar a las 40.000 instalaciones gestionadas en 2023 y a las 75.000, en 2024. Ya cuadriplica sus ventas con lo que lidera el negocio solar.

El negocio solar multiplicó por cuatro su facturación con respecto al año pasado, registrando un total de 10,1 millones de euros a finales de junio. Carlota Pi, consejera delegada de la compañía, ha explicado en Capital Radio que una de las claves es que Holaluz "es la única compañía en toda Europa que instalamos en 45 días desde el momento de la firma de contrato". Con lo cual, según Pi: "la siguiente factura ya puede ser de 0 euros".

En sus resultados semestrales presenta una facturación consolidada de 562,6 millones de euros, multiplicando por tres los resultados del mismo periodo de 2021. Este crecimiento se ha trasladado también al EBITDA normalizado, que alcanza los 19,1 millones de euros en el primer semestre, después de terminar en negativo los primeros seis meses del año pasado. Las previsiones sitúan el EBITDA normalizado de 16 millones de euros para el conjunto de 2022, de 32 millones en 2023 y de 80, en 2024.

La facturación del negocio de Energy Managment (luz y gas) ha crecido hasta los 552,5 millones de euros en la primera mitad del año, un 200% más que el mismo periodo de 2021, debido "al aumento de los precios de la energía y el incremento en los volúmenes de la energía vendidos".

En este podcast puedes escuchar la entrevista íntegra a Carlota Pi en Capital Radio:

Holaluz cuadriplica sus ventas y ya es líder del sector solar

Carlota Pi, consejera delegada y cofundadora de Holaluz, responde en los micrófonos de Capital Radio sobre los resultados de su compañía, el mercado de la energía solar y su retirada de la venta de gas

La Revolución de los Tejados acelera

El tercer trimestre, la instalación de placas solares se ha incrementado. Holaluz ha llevado a cabo 1.187 instalaciones en el periodo junio-septiembre, frente a las 814 del segundo trimestre o las 450 del primero. Además, la energética acumula casi 1.400 instalaciones más que en el mismo periodo de 2021.

"En España hay más de tres millones de tejados que pueden transformarse a la energía solar", dice la directora ejecutiva de la empresa.

El lanzamiento del nuevo programa Holaluz Wireless permite a los propietarios de segundas residencias instalar placas solares para conseguir ahorrar en la factura de su residencia principal. "Está teniendo muchísimo éxito producir en tu casa de la playa o la montaña y utilizar esa electricidad en tu piso de Madrid, Barcelona o Valencia", afirma Carlota Pi.

Adiós a la venta de gas

El 3 de octubre, Holaluz anunció el fin de la comercialización del gas "en pro de sus clientes y con la energía verde como arma eficaz frente a la emergencia climática". La compañía ha derivado a sus clientes de gas a la tarifa fija que regula el Estado.

La empresa prevé que terminar con la venta de gas puede mermar su rendimiento a corto plazo. De hecho, prevé que genere un impacto negativo en la venta de gas de casi 4millones de euros para este mismo año, y de 6 millones para 2023. Aun así, dice Pi: "tenemos el propósito de transformar el mundo en un lugar 100% verde".