HSBC cierra el tercer trimestre del año con un aumento del 13,9% en su ratio de capital CET 1 a pesar de la brusca caída del beneficio antes de impuestos y alivia las preocupaciones de los inversores sobre su capacidad para construir reservas de capital que permitan mantener el dividendo. Como consecuencia, sus acciones han despegado durante la sesión asiática en la bolsa de Hong Kong.

Esta mejora en sus ratios de capital, por encima de lo pronosticado, obedece a un cambio regulatorio en su inversión en el China's Bank of Communications, según su presidente ejecutivo, Stuart Gulliver.

El banco más grande de Europa por capitalización bursátil registra una caída del beneficio antes de impuestos del 86%, hasta 843 millones de dólares, tras registrar una pérdida de 1.700 millones por la venta de su unidad brasileña y el impacto del cambio de divisas. Además, las cifras son mucho peores de lo esperado por el mercado. Sin embargo, las ganancias ajustadas mejoran un 7% durante el trimestre, a 5.600 millones de dólares, impulsado por la mejora del negocio bancario.