HSBC lanza un plan de recompra de acciones por valor de dos mil millones de dólares tras sus buenos resultados en el primer semestre. El beneficio neto crece más de un 10% hasta los casi 7 mil millones de dólares. Esto supera las previsiones para el primer semestre. El presidente de la compañía, Douglas Flint, se muestra satisfecho ante unos resultados que califica de sólidos y financieramente robustos. Además considera que la banca ha superado la incertidumbre creada tras el voto favorable al Brexit.

Los ingresos del banco descendieron un 11% con respecto al año anterior. La causa que alega la compañía es las variaciones del tipo de cambio monetario. Sí aumentaron los préstamos a los clientes, un 6,77% con respecto a 2016.

Por su parte, el consejero delegado del grupo, Stuart Gulliver, destaca la importancia de la red internacional del grupo y quiere recordar que el pasado mes el gobierno Chino aprobó la apertura de la primera compañía de valores de riesgo compartido. Esta será, en su mayoría, de un banco extranjero.

HSBC tiene casi la mitad de sus beneficios en Asia con un porcentaje que roza el 7% en la primera mitad del año.