La compañía con sede en Shenzhen le pisa los talones a las dos gigantes en el mercado de los smartphones.


Este martes ha presentado la cifra de ventas de smartphones. Y todo indica que la compañía va viento en popa: sus ventas han crecido un 25% en la primera mitad de año, lo cual se traduce en 60 millones de móviles vendidos.


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La empresa china ha presentado unos ingresos de 36.700 millones de dólares, un 40% más en ese mismo periodo. Sin embargo, el aumento de ingresos va acompañado de un aumento en las inversiones. Huawei ha invertido grandes cantidades de capital para dar caza a Meizu y Lenovo, dos compañías chinas que buscan a toda costa hacerse con su puesto de liderazgo. Por ello, el margen operativo de la compañía ha descendido desde un 18% el año pasado hasta un 12%.


Actualmente, Huawei tiene la medalla de bronce en el podio de los teléfonos inteligentes. La china compite contra dos rivales fuertes, Apple y Samsung, pero tiene muy claro que en cinco años la medalla de oro será suya.

Ya el año pasado su apuesta de fabricar smartphones propios de gama alta dio sus frutos, con unas ventas de hasta 108 millones de unidades. Con ello, Huawei se convirtió en la primera compañía china en vender más de 100 millones de smartphones en un año, superando a su rival Xiaomi en el top de ventas.


Huawei además compite contra la sueca Ericsson por el dominio mundial en el mercado de equipos de telecomunicaciones. Y ya le toma ventaja: la semana pasada Ericsson presentó unos resultados que decepcionaron al mercado, tras lo que su CEO, Hans Vestberg, presentó su renuncia.


Así, Huawei parece no tener rival. Los directivos de la compañía aseguran que esto no es algo pasajero y que mantendrá su impulso actual. Huawei, la tercera en discordia, va decicida a por el primer puesto.