En 2023, Mercadona dejará de comercializar huevos de gallinas criadas en jaula. Un objetivo que ya experimenta sus primeros pasos.

Y es que la cadena de supermercados ya ha recibido sus primeros huevos de gallinas criadas en suelo. Su proveedor: Huevos Guillén, empresa productora de huevo fresco y ovoproductos.

Por ahora estos huevos están disponibles en 59 supermercados en Valencia y Alicante, marcados con los códigos 1 y 2, que hacen referencia a las gallinas camperas y a las criadas en suelo, respectivamente. Mercadona pretende incrementar de forma progresiva la producción y venta de este tipo de huevos a lo largo del año y cerrar el año 2018 con huevos de gallinas en libertad en 180 supermercados.

Mercadona ha realizado una primera inversión de 7 millones de euros, aunque prevé invertir un total de 60 millones, lo que le permitirá poner en marcha nuevas instalaciones y naves para garantizar la crianza de sus gallinas en suelo y camperas.

Para 2023 (dos años antes de lo previsto), Mercadona venderá sólo huevos procedentes de gallinas criadas en libertad, una medida con la que quiere reforzar su compromiso social a través del bienestar animal.

Además, Mercadona ha mantenido conversaciones con la organización internacional Igualdad Animal para informarle del proceso de implementación. En ese sentido Javier Moreno, director de Igualdad Animal, ha destacado que el anuncio de la compañía "de rebajar la fecha a 2023 para dejar de vender huevos de gallinas de jaula, supone un gran avance para mejorar el bienestar animal y las condiciones de las gallinas".