“Hace unos años nadie daba un duro por nosotros y ahora hemos despertado el interés de varios grupos”, cuenta Hugo Rovira, director general de NH Group para el sur de Europa, en Capital Radio.



Después de que la compañía tailandesa Minor International apostara por lanzar una oferta pública de adquisición por el 100% del capital de NH Hotel Group a un precio de 6,40 euros por título, Rovira explica que la popularidad de la compañía “es fruto de un buen diagnóstico, un buen plan estratégico y una buena comunicación de ese plan”.

“Hace seis años, en plena crisis, vimos la necesidad de reinventarnos, como el resto del sector” apunta el directivo de la cadena hotelera, y añade: “Ya no vendemos camas, vendemos experiencias”.

El director general de NH Group apunta a la innovación como herramienta transversal en el negocio y los recursos tecnológicos para lograr ser más eficientes. Rovira advierte también que el sector turístico español ha pecado tradicionalmente de prestar más atención al volumen y la cantidad que a la calidad y recomienda mirar al precio medio.