Hyatt entra en la carrera por NH Hotels

Hyatt entra en la carrera por NH Hotels

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/07/2018 07:11

Hyatt Hotels Corporation ha hecho saber a NH Hotels su intención de lanzar una oferta de adquisición sobre el 100% de su capital social en efectivo y "a un precio que representa una propuesta de valor superior a la oferta de Minor que actualmente está pendiente de autorización". La tailandesa propuso comprar el 100%de NH a 6,3 euros por acción, valorando el grupo español en 2.500 millones de euros.

No ha especificado precio, pero estudia una contraopa por la hotelera española para superar la oferta que hizo Minor. La tailandesa posee ya a fecha presente el 30% del capital de NH Hotels y tiene asegurado cerca del 44% después de hacerse también con los títulos que tenían HNA y el fondo Oceanwood.

La hotelera americana en una carta enviada al consejo de NH Hotels dice que pretende hacerse con un "un porcentaje mínimo que se determinará a su debido tiempo". En cualquier caso, tendría que obtener el apoyo de al menos 50% del capital social.

Dice Hyatt que la cronología de la operación vendrá determinada por su capacidad para alcanzar acuerdos con los accionistas, aunque pretender poder anunciar la oferta de manera formal en los próximos días de cara a ejecutar la operación en el mes de agosto o principios de septiembre.

Según explica en la carta el presidente y consejero delegado de Hyatt, Mark S. Hoplamazian, la hotelera pretende convertirse en "líder mundial en hostelería de lujo" ya que la cartera combinada de ambas sumaría alrededor de 260.000 habitaciones. Añade Hyatt que "una parte fundamental de nuestra estrategia es desbloquear la generación de beneficios a partir de un balance general menos cargado de activos".

El acuerdo está condicionado, en cualquier caso, a la aprobación de los accionistas en la asamblea general anual programada para el 9 de agosto en la que Minor participa puesto que es el principal accionista de NH Hotels. Durante la reciente junta de accionistas de NH, el presidente de la cadena hotelera, Alfredo Fernández, dijo que el grupo buscará contratar un banco de inversión para que les ayude en la defensa del valor de la sociedad, que considera superior al ofrecido por Minor.
Publicidad

Noticias relacionadas