El grupo IAG, propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, celebra su Día del Mercado de Capitales y ofrece previsiones hasta 2023. El holding confirma objetivos de generación de flujo libre de caja, de margen de beneficio operativo de entre el 12% y 15% y de crecimiento medio del BPA de +12% por año.

Sin embargo eleva su objetivo de Ebitdar (resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de la flota). Espera que crezca en torno a 7.200 millones de euros en promedio por año, comparado con 6.500 millones de euros por año que esperaba para el periodo 2018-2022. Además realizará una inversión neta de 2.600 millones de euros por año. Cifra también superior a los 2.100 millones de euros en promedio por año que esperaba previamente.

También señala IAG que su capacidad, es decir la medida en asientos-kilómetro, crecerá aproximadamente un 6%, comparado con el 5% estimado anteriormente.

En las últimas horas, las agencias S&P y Moody's han asignado una calificación inicial de "BBB-" y "Baa3" respectivamente al grupo IAG.

S&P subraya que la solidez financiera de IAG es "suficiente para hacer frente a retos operacionales" como el elevado coste del combustible, eventuales huelgas de controladores aéreos y las incertidumbres asociadas a las salida británica de la Unión Europea.

Las acciones de IAG han recibido las previsiones con subidas de un 5%.