IAG es uno de los valores que mejor se comporta en bolsa este miércoles y para Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets y Zona Value, es un valor para tener en cartera o, al menos, en el foco.

¿Hay que tener IAG en cartera?

Lo comentamos con Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets y Zona Value.

Según apunta el experto, hay que recordar que el valor forma parte del sector turístico, uno de los sectores que mejor lo está haciendo este año y que más atractivo está resultados para los inversores.

En el acumulado del ejercicio, dentro del Ibex 35, las mayores alzas son para Rovi, del entorno del 45%, seguido de cerca por Inditex. En tercer lugar nos encontramos ya a la hotelera Meliá, que se anota un 34% en lo que va de año.

Alzas de casi el 30%

IAG se encuentra en el séptimo puesto del ranking, con una suma del 29% y Amadeus se sitúa en noveno lugar, con alzas también del entorno del 29%.

Como explica Juan Esteve, los movimientos que va a registrar IAG durante este año van a ser positivos. De hecho, el consenso de analistas recogido por Reuters le da un potencial alcista del 57%, con un consejo medio de compra.

Para el analista, es una empresa para tener en cartera o, al menos, en el punto de mira, para incoporarla en algún momento. "Yo creo que es una buena empresa y yo no le perdería el foco", apunta el experto.