Iberdrola espera conseguir 480 millones por la fusión Elektro y neoenergia

Guardar

25/08/2017 09:42

Iberdrola consolida la fusión de Elektro Holding y Neoenergia, las dos gigantes energéticas de Brasil, y espera unas sinergias de 480 millones de euros, según un comunicado a la CNMV. Esta cifra supone un quinto de los beneficios que la compañía obtuvo en el ejercicio 2016.

La fusión de ambas empresas da lugar a la mayor compañía eléctrica de Brasil y a un líder en Latinoamérica. Además, con la firma del acuerdo, Iberdrola se compromete a sacar a bolsa la nueva compañía.

La energética ya participaba en Neoenergia con un porcentaje del 39% y era propietaria mayoritaria de Elektro, su filial en Brasil. La operación que se lanzó el pasado 8 de junio, finaliza así con una participación en el nuevo grupo para Iberdrola del 52,45%. Los otros dos titulares son Previ con un 38,21% y Banco de Brasil con un 9,35%, que ya participaban en Neoenergia antes de la fusión.

Los ingresos agregados de Neoenergia y Elektro durante el ejercicio 2016 son de alrededor de 7.935 millones de euros, con un Ebitda de 934 millones de euros.

El nuevo grupo dará servicio a una población superior a los 34 millones de habitantes, casi el doble de lo que controla ahora en territorio español. La compañía contará con 13,4 millones de puntos de suministros.

Noticias relacionadas