ANÁLISIS: Iberdrola acelera el crecimiento y bate previsiones

ANÁLISIS: Iberdrola acelera el crecimiento y bate previsiones

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/10/2018 06:43

El grupo energético español Iberdrola ha conseguido superar las estimaciones del consenso de analistas con sus cuentas hasta septiembre. Se ha acelerado el crecimiento de su resultados operativo bruto (ebitda) un 22,5% hasta 6.720 millones de euros y lo ha hecho gracias al impulso de su filial brasileña Neoenergía y también por la recuperación de la producción hidroeléctrica en España y la aportación de nuevos activos renovables.

El director general de Renta4Banco, Jesús Sánchez Quiñones, destaca la mejora en todas sus líneas de negocio, sobre todo en Brasil:



El beneficio neto le ha bajado un 13,5% hasta los  2.091 millones ante la ausencia de elementos extraordinarios como el dividendo que el año anterior recibió por la fusión de su participada Gamesa con la división eólica de Siemens. El neto ordinario, sin esos extraordinarios, ha subido un 38%.

Tras las cuentas hasta septiembre, la eléctrica mantiene los objetivos anuales y que pasan por alcanzar un ebitda superior a los 9.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.000 millones lo que supondrá un récord para la empresa. Así lo ha confirmado su presidente Ignacio Sánchez Galán, en conferencia con analistas (voz de su traductor):



Desde Bankinter, su director de análisis, Ramón Forcada, valora las cuentas y  mantiene a Iberdrola en su cartera de valores recomendados. Estos son sus argumentos:



Iberdrola repartirá un dividendo de 0,15 euros a cuenta de 2018, lo que supone un 7% más que el equivalente a hace un año. Su presidente Ignacio Sánchez Galán, explica a los analistas que el objetivo es que el dividendo siga incrementándose en línea con los beneficios (voz de su traductor):



En cuanto a la deuda neta, previsiblemente se situará en unos 33.200 millones de euros al final del ejercicio, con una reducción de 1.000 millones de euros, según sus directivos.

Por otra parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho que los que acusan a las eléctricas de estar sobrerretribuidas por su generación hidroeléctrica y nuclear no manejan "información correcta" porque esas instalaciones no son suficientemente rentables y no están amortizadas. Esta pregunta Sánchez Galán ha querido responderla en español y no en inglés como estaba haciéndolo en el resto de la conferencia con analistas



Contestaba así al ser preguntado por las medidas para limitar esa sobrerretribución que Podemos ha conseguido que el PSOE incluya en el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado.
Publicidad

Noticias relacionadas