A escasos días de la gala, en Capital Radio continuamos dando a conocer las empresas, instituciones y personas excelentes en su sector de negocio. Aquellas que están cambiando y mejorando el mundo con su actividad. En la categoría del Premio a la Excelencia en Sostenibilidad, una de nuestras candidatas es Iberia.

Para hablarnos de los méritos que llevan a la compañía a optar al galardón, nos ha atendido en 'Capital, la Bolsa y la Vida', con Luis Vicente Muñoz, su directora de Sostenibilidad y RSC, Teresa Parejo.

Puedes escuchar todas las claves en el siguiente podcast:

Entrevista Premios Capital Radio | Iberia

Hablamos con Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad y RSC de Iberia, para conocer los méritos de su compañía al Premio a la Excelencia en la categoría de Sostenibilidad.

"Nuestro compromiso con la sostenibilidad viene de lejos", indica Parejo. Iberia siempre ha mostrado interés por reducir el impacto ambiental en sus operaciones. Pero en los últimos años, se ha acelerado este proceso con una apuesta sostenible con clara vocación social.

"El 80% del turismo en España entra por avión". Por ello, en Iberia afirman que son muy conscientes de lo importante que es tener esa visión sostenible en su sector. Parejo reconoce que aplicar medidas medioambientales en la aviación supone un reto complejo. Aun así, no rehuyen en focalizar sus políticas de RSC en esta materia.

Transición ecológica en Iberia

"Es un reto inmenso". Por el momento, la compañía ha firmado dos acuerdos estratégicos con Repsol y Cepsa para avanzar en el desarrollo de combustibles sostenibles. "Es la manera más directa y real para reducir las emisiones hasta en un 80%". Se busca fomentar y desarrollar un mercado aún incipiente. Pero para que eso se produzca, son esencial los acuerdos entre los productores y consumidores de estos biocombustibles.

Con Repsol, se ejecutó el primer vuelo con biocombustible de Madrid a Bilbao. Se demostró que era una realidad que podía llevarse a la práctica. "Fue muy emocionante para Iberia".