IBM bate previsiones con sus nuevas áreas de negocio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/07/2018 05:05

IBM presentó sus beneficios del segundo trimestre de 2018, los cuales han superado las expectativas de los analistas. Los ingresos globales de la compañía neoyorquina han sido de 20.003 millones de dólares, una subida de un 3,7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía informática ha tenido un gran crecimiento en ciberseguridad y en su servicio en la nube. Bajo el mando de su consejero delegado, Ginni Rometty, IBM se ha centrado en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la nube, en un intento por compensar su debilidad en el negocio de venta de hardware y software. Estos nuevos negocios se engloban en lo que la compañía llama “imperativos estratégicos”.

Sus beneficios en estos negocios han crecido un 15%, hasta 10.000 millones de dólares en el segundo trimestre. Representa la mitad de los ingresos totales de la empresa.

El jefe financiero de IBM, James Kavanaugh, ha dicho que las inversiones de la empresa para reposicionarse han dado sus frutos. Sus ingresos globales crecieron cerca de un 4%, hasta 20.000 dólares, y han batido las previsiones de los analistas. Los beneficios de la empresa han crecido tres trimestres consecutivos, tras estar seis años en caída libre.

El beneficio bruto de explotación de la empresa también ha subido, igual que los ingresos netos. El beneficio por acción en este segundo trimestre ha sido de 2,61 dólares, superior a los 2,4 que obtuvo el año pasado.

Las acciones de la empresa neoyorquina subieron ayer un 2,5% en el mercado fuera de hora, tras la publicación de estos resultados, hasta 148,13 dólares por acción.

Noticias relacionadas