ILUNION juega en la liga del turismo mundial pero con un relato diferente

José Ángel Preciados, CEO de ILUNION Hotels, destaca que son la única empresa en el mundo con todos los hoteles certificados en accesibilidad universal. Susana Sánchez, directora general en ILUNION Contact Center Bpo detalla cómo han conseguido un contact center social y único.

Ilunion juega en la liga del turismo mundial pero con un relato diferente, señala el consejero delegado de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados. Durante la crisis financiera de 2008, descubrieron que había otra forma de hacer las cosas y se convirtieron en un referente por su propuesta más humana, personal y emocional. Una propuesta que se centra en la inclusión, la accesibilidad y la igualdad.

Actualmente cuentan con 30 hoteles en los que trabajan 1.600 personas de plantilla media (que suben en la temporada estival), 750 personas con discapacidad y 150 personas con riesgo de inclusión. Y las cifras económicas de la empresa demuestran que la rentabilidad y la responsabilidad social son totalmente compatibles. “Se pueden hacer las cosas de otra manera”, explica Preciados.

De hecho, en las comparaciones con grandes empresas del sector, las cifra demuestran que la rentabilidad es incluso mejor que las hoteleras que no integran a personas con discapacidad.

Accesibilidad

Preciados ha puesto el foco en la importancia de la accesibilidad tanto para clientes como para empleados. “Somos la única empresa en España en la que cualquier persona con cualquier discapacidad puede acceder a nuestros servicios. Somos la única compañía en el mundo que tenemos todos los hoteles certificados en accesibilidad universal”.

José Ángel Preciados, CEO de ILUNION Hotels.
José Ángel Preciados, CEO de ILUNION Hotels.

Ilunion Contact Center Bpo

Susana Sánchez, directora general en Ilunion Contact Center Bpo (Business Process Outsorcing) detalla cómo la tecnología se pone al servicio de las personas y cómo han conseguido un contac center social y único.

Trabajan tanto para la administración pública, incluidos servicios de emergencia, como para el sector privado en salud, seguros…

Sánchez pone el acento en la excelencia en el servicio centrado en la experiencia de los clientes y en la de los empleados. Son el primer contac center certificado por AENOR y EFQM. Además, “según las encuestas de clima laboral, más del 85% de nuestros empleados recomendarían trabajar en la compañía, apunta la directora general de Ilunion Cantac Center.

Sánchez ha explicado en qué consiste el proyecto Raíces y los CRAC (Centro Regional de Atención al Cliente).

Susana Sánchez, directora general en ILUNION Contact Center BPO (Business Process Outsourcing).
Susana Sánchez, directora general en ILUNION Contact Center BPO (Business Process Outsourcing).