En inbestMe acaban de cerrar una segunda ronda de financiación con la incorporación de Mutual Médica.
La entrada del nuevo socio estratégico abrirá nuevas posibilidades comerciales acercando el modelo de inversión automatizada inteligente a nuevos perfiles de inversor.
Sus socios fundadores conservan el 80% del capital, mientras que GVC Gaesco, que se incorporó al año pasado, y Mutual Médica son accionistas relevantes con más del 5%.
Con esta nueva ampliación, en inbestMe posicionados como el robo advisor con mayor personalización del mercado español, prevén triplicar el número de clientes y el volumen de activos bajo gestión.
Segunda ronda de financiación de 1 millón de euros
Siguiendo su estrategia de crecimiento, han cerrado la segunda ronda de financiación por un importe de 1 millón de euros. La ampliación ha permitido la entrada de nuevos socios estratégicos como Mutual Médica y consolida también la relación iniciada el año pasado con GVC Gaesco.
Tras el cierre, el capital total invertido asciende a 2,87 millones de euros: los socios fundadores mantienen el 80% con GVC Gaesco y Mutual Médica como accionistas relevantes con más del 5%, respectivamente, y el resto se complementa con otros accionistas minoritarios.
El objetivo de esta nueva ampliación es triplicar la cartera de clientes y patrimonio gestionado, así como desarrollar y consolidar su plataforma tecnológica para comercializar nuevos productos y servicios.
La entrada del nuevo socio, así como la consolidación de los anteriores profundizará en las sinergias potenciales que permitan explorar nuevos mercados y abrir nuevas posibilidades comerciales, acercando el modelo de inversión automatizada inteligente a un perfil más amplio de inversor.
El nuevo socio, Mutual Médica se creó en 1920 como mutualidad de previsión social, entidad sin ánimo de lucro formada por médicos que ayudan a médicos, para protegerse entre sí ante las adversidades, tanto a nivel profesional como personal, incluyendo a sus familias.
Cien años después, se ha convertido en la aseguradora de referencia del colectivo médico, cubriendo sus necesidades específicas y adaptándolas a cada momento de su vida, manteniendo el espíritu solidario y de ayuda mutua propio de la economía colaborativa que ahora está tan de actualidad.
La estrategia de Mutual Médica se fundamenta en dos pilares esenciales; de un lado, obtener un crecimiento sostenible ampliando el abanico de productos en colaboración con terceros y, en segundo lugar, la escalada hacia la transformación digital.