Inditex pone a la venta 16 tiendas en España y Portugal

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/12/2017 15:19

Inditex pone a la venta 14 tiendas en España y dos en Portugal, que albergan varias de sus marcas, entre ellas Zara, para su posterior arrendamiento.

Con esta operación, la compañía que posee más de 7.400 tiendas en el mundo, quiere homogeneizar su estrategia de mantener la práctica totalidad de sus establecimientos en régimen de alquiler y no de propiedad. En la actualidad, el 98% de las tiendas de Inditex están explotadas bajo el sistema de arrendamiento.

Las 16 tiendas que Inditex pone a la venta son de su propiedad y fueron adquiridas cuando la estrategia inicial de la compañía era diferente. El importe de la operación podría rondar los 400 millones de euros, según EP.

Bajan las ventas por las altas temperaturas

Inditex, presenta mañana sus resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal. Según Reuters, presentaría una notable ralentización del crecimiento en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal de 2017 por las altas temperaturas al comienzo del otoño que frenarían las ventas de ropa en muchos de sus mercados.

La apreciación del euro, que afecta negativamente los ingresos del grupo de países como Reino Unido o EEUU, habría sido otro factor negativo. Según Reuters, las ventas de Inditex en su tercer trimestre fiscal, entre agosto y octubre de 2017, habrían subido un 9% a tipo de cambio constante y un 6% a tipo de cambio real.

La caída de las ventas de ropa en octubre no sólo se nota en España (en torno al 17% de ventas de Inditex) sino también en otros mercados europeos.

Con todo, las acciones de Inditex han bajado un 4% en lo que va de año frente a un alza del 10% del Ibex-35.

Noticias relacionadas