Tormenta perfecta en Inditex

Tormenta perfecta en Inditex

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/02/2018 11:51

Inditex pierde hilo. La textil ha sufrido una fuerte presión vendedora que ha llevado a sus títulos a bajar un 7% a 25 euros al cierre después de entrar en subasta de volatilidad. La dimensión del descenso ha sorprendido al mercado.

Fuentes de mercado apuntan a que la dirección de Inditex celebra durante la jornada una ronda de contactos con los analistas para hacer una primera rebaja de las previsiones de resultados que presentará el 14 de marzo.

Los analistas consultados por Capital Radio atribuyen la caída a un informe de JP Morgan en el que rebajan sus proyecciones y también su precio objetivo aunque mantiene su recomendación de "comprar". El precio objetivo que le otorga JP Morgan es de 35,5 euros por acción, muy por encima de como cotiza ahora Inditex en 25,20 euros, un nivel que no se veía desde principios de 2015.

Otros expertos apuntan a que las razones que penalizan a la textil está la fortaleza del euro. La moneda comunitaria sigue cotizando en niveles no vistos desde 2014, revalorizándose especialmente frente a su homóloga americana, lo que penaliza con fuerza las cuentas de la exportadora nacional, según Roberto Berzal, Sales Trader de Orey iTrade. 



Según el experto, "pese a los esfuerzos de la compañía por mitigar al máximo el impacto de la fuerte revalorización del euro, sigue pesando mucho esta fortaleza de la moneda europea en su cuenta de pérdidas y ganancias", dice. "Además, debe acelerar el desarrollo del negocio online, pues Amazon está haciendo especialmente daño a empresas de ventas retail (hemos visto recientemente el caso de WalMart en EE.UU".

Inditex toca mínimos de tres años. Pierde más de 5.500 millones de euros de capitalización durante esta semana y en lo que va de año, las acciones bajan más de un 13%. 

Desde el punto de vista técnico, para algunos analistas, "el cierre de hoy es feo". José María Rodríguez de Bolsamania, cree que Inditex es un título que hay que vigilar y tener precaución a la hora de operar con este valor".

Publicidad

Noticias relacionadas