Se haya filtrado o no a determinados analistas unas peores expectativas para Inditex de cara a la presentación de resultados, lo cierto es que este lunes distintas firmas de inversión han seguido bajando su precio objetivo. El viernes fue JP Morgan el que comenzó el baile con una rebaja hasta 35,5 euros. Hoy se añade Citigroup que lo recorta a 36,5 euros, mantiene recomendación de "comprar" y pronostica una bajada de 120 puntos básicos  en su margen bruto anual debido a la presión del tipo de cambio. También lo hace UBS, desde 35 a 33 euros y  Kepler Cheubreux, desde 36 a 33,5.  El más pesimista es Jefferies que baja el precio objetivo desde 37 hasta 31 euros aunque también mantiene el consejo de “comprar”.

Eso sí, todos ellos, como puede comprobarse, lo dejan bastante por encima del precio al que cotiza Inditex y que ronda los 25 euros. Algo que no encaja del todo a Nicolás López, director de análisis de MG Valores. Además cree que el mercado ha sobre-reaccionado y considera que el precio actual “es atractivo”. Escucha sus argumentos en este audio:



En Capital Radio, Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, cree que el problema de Inditex con el “efecto divisa” va a continuar al menos hasta el segundo trimestre de este año cuando la comparativa va a mejorar. Mientras tanto, al precio actual, considera que puede ser una oportunidad a medio y largo plazo:



Los analistas también señalan que la caída del pasado viernes se agravó por la sucesiva ruptura de 'stop loss'. Los resultados los conoceremos el próximo 14 de marzo.