Inditex vuelve a batir récords tanto en ventas como en beneficios.

En el primer semestre del año su beneficio ha sumado 1.666 millones de euros, un 26% más que en el mismo período del año anterior, impulsado por la recuperación económica en España y la debilidad del euro, algo que ha reforzado sus ventas fuera de la eurozona.

Con Asia y América como principales motores de su expansión, el gigante español de moda ha incrementado sus ventas en el primer semestre un 17% hasta los 9.421 millones de euros. El resultado bruto de explotación Ebitda creció un 22% hasta los 1.970 millones de euros, y es que, el fuerte crecimiento en las ventas, se traslada a los márgenes, como explica Albert Enguix, Gestor de Fondos de Inversión de GVC Gaesco.



Por cadenas, Zara Home es la que más crece, un 22%, seguida de Zara, un 18%. La principal cadena del grupo ya supone 6.140 de los 9.421 millones que factura Inditex. Pero además, todas las segundas marcas aumentan sus ventas. Jesús Sánchez Quiñones, director General de Renta 4, explica cuál será su comportamiento en el mercado.



Por regiones, Europa sigue concentrando la mayor parte de las ventas, con un 42,7%, pero pierde casi tres puntos sobre el total. En España, pierde casi dos puntos hasta el 17,4%. En cambio, crecen con más fuerza en América y en Asia. Junto con los resultados, Inditex ha anunciado que distribuirá 0,26 euros por acción el 3 de noviembre como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario.