La compañía se sitúa una vez más bajo el foco de atención con el nombramiento de seis nuevos consejeros independientes el próximo lunes.

En junio, los ceses y renuncias de esta figura el pasado mes de junio no dejaron indiferente a nadie. Salidas por la puerta de atrás provocadas por la falta de apoyo de los principales accionistas, entre los que se encuentra la SEPI.

Con llamada de atención incluida de la CNMV, sin duda la crisis reputacional dejó a la compañía muy tocada a nivel inversor.

Escucha el análisis completo a continuación:

Escucha el análisis completo a continuación:

Indra intenta dejar atrás el "mal karma" acumulado

Indra busca pasar página en medio de sus crisis reputacional . Un título barato, pero sobre el que los analistas tienen dudas

No obstante, Indra continúa en su intención de pasar página y dejar atrás el “mal karma” que ha ido acumulando recientemente.

Los seis consejeros que serán propuestos el lunes tendrán que ser ratificados en una Junta General Extraordinaria. Entre los nombres figuran exempleados de Google, Telefónica, Deutsche Telekom y hasta de la vasca ITP.

Mientras tanto, el presidente de la CNMV Rodrigo Buenaventura reclamaba una reforma legal que imposibilite actuaciones como la del Ejecutivo en Indra.

El pasado no perdona a Indra

Lo cierto es que hay opiniones para todos los gustos en Indra. Mientras que expertos como Javier Colás Gómez de Barreda, director general de Mirabaud Corporate Finances consideran que la compañía se encuentra en un "buen momento en términos de valoración y a niveles atractivos, si se soluciona su crisis de reputación".

Otros como José Lizán de Quadriga Asset Managements consideran que el pasado no siempre perdona.

"Lo que han hecho en el gobierno corporativo aleja completamente a los inversores internacionales, que son los que mueven realmente el precio de la acción".

Hay quien, por otro lado, esperaría a que pasara la tormenta para volver a Indra. Es el caso de Juan Esteve, director de inversión alternativa en Kaumarkets. El título le gusta, pero le echa para atrás todo el lío con la crisis de gobernanza a su alrededor.

Este mes, sin ir más lejos, se adjudicaba un nuevo contrato en Australia… Sin embargo, hay quien no lo ve ni para largo plazo. Es el caso de Alberto Iturralde, responsable de operativa Dax, quien apunta que "es un valor que el Gobierno usa para obtener un rendimiento político, por lo que tenderá a caer".

Minsait, la joya de la corona

Una de las partes más valiosas de la compañía es la rama de su negocio de tecnologías de la información (Minsait), que ha demostrado ser más que rentable con una cartera de 1.600 millones de euros.

La sombra de la escisión de esta parte de Indra siempre ha estado sobre la mesa y el presidente de Indra, Marc Murtra, tampoco lo ha descartado. De hecho, es más proclive a que se produzca este hecho que una entrada en ITP Aero.