La empresa lidera las subidas en el Ibex 35 con un repunte de un 18% hasta 10 euros por acción.

Lo hace después de presentar ayer al cierre del mercado unas pérdidas anuales de 641 millones de euros debido a las elevadas provisiones, por deterioro del negocio y por el ajuste de su plantilla, que han sumado más de 700 millones. Las ventas han bajado un 3% hasta los 2.850 millones impactadas por la debilidad del negocio en Latinoamérica y especialmente en Brasil.

Entre lo positivo: ventas en España que han crecido un 7% gracias a su segmento de Soluciones Propias y deuda neta que se ha redujo un 16% hasta 700 millones de euros.

Los analistas consultados por Capital Radio, destacan las previsiones para este año para el que prevé obtener free cash flow  positivo y una mejora del margen Ebit en 2016. Según Nicolás López, director de análisis de MG Valores, estas estimaciones descartan una posible ampliación de capital. Además, cree que había muchas posiciones cortas en Indra y ahora se están cerrando posiciones.

Esos mensajes positivos podrían estar detrás de esta subida tan vertical. Además esta mañana Societe General le ha subido la recomendación desde “vender” hasta “mantener” y ha mejorado su precio objetivo hasta 8,6 euros, También Bryan Garnier ha elevado el consejo hasta “comprar” con un precio objetivo de 11 euros.