El uso del Cannabis es legal en 21 estados americanos desde que el 3 de febrero se aprobara la venta de marihuana con usos recreativos en Missouri. Según las proyecciones, será el estado donde antes se alcancen los mil millones de dólares en ventas. De hecho, en poco más de dos meses los ciudadanos de Missouri han gastado 230 millones de dólares en esta droga.

La empresa de análisis New Frontier Data proyecta que el sector se duplicará si los estados continúan dando luz verde al uso de la marihuana con fines recreativos, desde los 30 mil millones de dólares que registraron en ventas del año pasado hasta los 71 mil millones que proyecta para el final de esta década.

Escucha El Foco de Mercado Abierto en este podcast:

El Foco [28.04.2023]

En el foco ponemos hoy la industria del cannabis

Retos pendientes

Las instituciones financieras de Estados Unidos se muestran reacias a proporcionar financiación a las empresas dedicadas al cultivo y distribución del Cannabis. La Ley de Banca Segura está estancada en el Congreso desde 2019, a pesar de haber sido aprobada siete veces por la Cámara de Representantes de EE. UU, después de fracasar en el Senado.

Además, muchas grandes empresas han tenido problemas para rentabilizar sus inversiones iniciales y sus acciones han caído desde su salida a la bolsa canadiense en 2018.