ING reveló en su informe anual publicado la semana pasada, que está siendo objeto de una investigación sobre blanqueo de dinero y corrupción por parte de los fiscales holandeses que podría desembocar en sanciones significativas.

Un portavoz de la empresa confirmó el miércoles la investigación, que fue desvelada en la página 232 del informe anual. El portavoz no pudo confirmar una información en el diario holandés, Het Financieele Dagblad, sobre que la investigación está ligada a un caso en el que los fiscales dicen que se pagaron sobornos a la hija del ex presidente de Uzbekistán por parte de varias empresas de telecomunicaciones, entre ellas Vimpelcom, con sede en Ámsterdam.

El informe de ING indica que las investigaciones pueden tener importantes consecuencias y que ING Groep e ING Bank están cooperando con las autoridades. El portavoz de ING, Raymond Vermeulen, asegura que el  banco no puede revelar nada más acerca de las investigaciones. 

"El banco ING es objeto de investigaciones penales por parte de las autoridades holandesas en relación a varios requerimientos ligados a la aceptación de clientes, el blanqueo de dinero y prácticas corruptas", dijo el comunicado.

El comunicado añadió que la entidad había recibido solicitudes de información por parte de las autoridades estadounidenses y que estaba cooperando. Por su parte, ING insiste en que no puede predecir el resultado de la investigación, pero que es posible que termine con "multas significativas".