La compañía británica Inmarsat ha aceptado la oferta de compra por 3.400 millones de dólares, presentada por un consorcio de capital privado liderado por Apax Partners y Warburg Pincus. La transacción supone la compra en efectivo de todos los títulos de la compañía a 7,21 dólares por acción. Este precio supone una prima de casi el 45% respecto al precio de cierre de febrero de este año, días antes de que comenzaran las especulaciones sobre su compra.

Se espera que el acuerdo se complete a finales de año, a la espera de las aprobaciones regulatorias. La oferta fue presentada el pasado enero por el consorcio inversor que conforman la británica Apax Partners, Warburg Pincus, el fondo soberano de pensiones de Canadá (CPPIB) y el Plan de Pensiones de Ontario Teachers, que han formado una empresa conjunta en la que poseen la propiedad a partes iguales.

La compra se produce después de la compañía de satélites, que continuará asentada en Reino Unido, haya tenido dificultades para atraer inversores. A principios del verano pasado, la operadora francesa de satélites, Eutelsat, estuvo valorando la posibilidad de comprar Inmarsat, aunque finalmente decidió no realizar ninguna puja. También el grupo americano EchoStar intentó adquirir Inmarsat, aunque la compañía británica rechazó la compra porque, según consideraban, la oferta infravaloraba el negocio de la compañía británica.