Apenas llevamos un mes de 2018 y el mercado inmobiliario español sigue imparable al calor del crecimiento económico. Hay varios datos que lo corroboran. Por ejemplo, la inversión inmobiliaria alcanza en enero el 40% de todo lo invertido en el primer trimestre de 2017, según un estudio de Aguirre Newman.


Por otro lado, esta misma semana, la agencia de calificación Standard and Poor's aseguraba que el sector va a comportarse bien durante el 2018.


Cree que las "fuertes" condiciones económicas que tiene España mantendrán al alza el volumen de compraventa de viviendas y ayudarán a reducir el 'stock' de viviendas. Añade que el número de transacciones alcanzó las 455.000 operaciones en comparación con un año antes.


La duda es si el precio de la vivienda va a escalar de forma homogénea en las diferentes zonas de España. A ello hizo referencia el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza en una entrevista a Capital Radio en la bolsa de Madrid con motivo del regreso de la compañía a bolsa. Apunta a que el sector seguirá potente durante estos meses.



En cuanto a las ventas de viviendas, BBVA Research prevé que haya un aumento en este año debido a que el crédito hipotecario ha crecido en diciembre y a que el empleo y la confianza de los hogares han arrancado el año con mejores registros.


Por último, para aquellos que quieran invertir en inmobiliario en bolsa, sepan que las socimis darán alegrías al inversor en este año 2018, según los analistas consultados por Capital Radio.