Durante los años 80 del S.XX, Central Lechera Asturiana comenzó a dar su primeros pasos. Ahora, casi cuatro décadas después una pandemia ha puesto patas arriba el mundo y ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización, la innovación y la investigación.

Así innova y emprende Central Lechera Asturiana con Capsa Vida

Entrevista con Rubén Hidalgo, Director de Ecosistemas de Innovación de Central Lechera Asturiana (de Capsa Vida)

"En un contexto de cambio y, sobre todo, implicaciones medioambientales que tienen presión sobre la cadena de valor de la alimentación, necesitábamos nuevas vías de exploración", relata Rubén Hidalgo, director de Ecosistemas de Innovación de Central Lechera Asturiana (de Capsa Vida), en nuestro espacio de emprendimiento con Leyton Iberia.

Uno de esos caminos es Capsa Vida. "Lo que estamos haciendo es una exploración ir más allá y entender cómo influye la nutrición en la salud y asegurarnos que damos salud a nuestros clientes", apunta.

Esta plataforma de conexión permite "relacionarnos a otro nivel con proyectos de emprendimiento exteriores y adaptarnos mejor a los cambios", comenta Hidalgo a Luis Vicente Muñoz.

No obstante, asegura Hidalgo que el principal reto de Capsa Vida es "construir una mejor alimentación para todas las personas".


La ayuda de Leyton

En esta aventura en la búsqueda de la innovación y mejora de la cadena alimentaria, Capsa Vida trabaja con Leyton Iberia. "Nuestra historia deriva de una cooperativa y recogemos esa predisposición a colaborar con partners que nos puedan ayudar", destaca el director de Ecosistemas de Innovación de Central Lechera Asturiana (de Capsa Vida) en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida.

"Leyton nos ha ayudado a reinterpretar y reoganizar nuestro I+D+i . Nos ha permitido trazar un punto de unión de esa innovación y desarrollo interno con lo que hay fuera", sentencia Rubén Hidalgo.