Inside Arval: ¿cómo es una empresa de renting?

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/12/2017 10:38

Con poco más de 20 años de presencia en España, Arval Renting del Grupo BNP Paribas ha alcanzado un hito con más de 100.000 vehículos compartidos con sus clientes. Una compañía asentada en España en 1996 y con cuatro sedes repartidas por la geografía nacional que da trabajo directamente a 500 personas.

Una corta historia plagada de éxitos y que se basa en tres pilares: "Experiencia, simplicidad y cuidado", explica Luc Soriau, director general de Arval, a Luis Vicente Muñoz en la jornada especial de Sobre Ruedas en las oficinas madrileñas de la compañía de renting francesa. Puedes escuchar la entrevista completa aquí:



Un avance en la historia de la compañía apoyada también en la tecnología y en la mejora de la experiencia de cliente. Una de la últimas apuestas de la marca gala es "Integral Fleet". "Si quiero saber qué pasa con toda mi flota tengo que abrir tres excels, pero con Integral Fleet está toda la información junta. Más rapidez y menos recursos", explica en Capital Radio, Gonzalo de Vivar, responsable de márketing digital de Arval. Todo encaminado a mejorar la experiencia del cliente, porque la llegada de la tecnología ha provocado "que el conductor y el cliente marcan el camino y cómo contactar con la empresa de renting", apunta Manuel Orejas. Puedes escuchar la mesa completa aquí:



Arval que cuenta con 500 empleados en la Península Ibérica y tiene cuatro sedes repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián. Un alto número de trabajadores para una empresa joven donde destaca "que el 65% de las empleadas son mujeres", explica la directora de Recursos Humanos de la compañía, María Polo. Un trabajo combinado con los empleados donde "Arval pone las ideas, pero la gente se hace cómplice de esos proyectos y así salen adelante todos los trabajos", añade Deborah Saludes, responsable de OP&C y COE. Además, Alfonso de Santos, comercial de renting a medio plazo, y Manuel Orejas, director de márketing y desarrollo de negocio de Arval, explican qué es el Mid Term Rental:



En los once primeros meses de 2017, las compañías del sector del renting de vehículos en España adquirieron un total de 229.163 unidades en España y a ello destinaron una inversión de 4.352 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos. La organización explicó que este volumen de matriculaciones en el sector del renting hasta noviembre representó una subida del 22% en comparación con las 187.849 unidades entregadas en dicho período del año anterior, mientras que la cifra de inversión subió un 20,79% respecto a los 3.603 millones de euros que inyectaron en dichos meses del año previo. En Arval han conseguido llegar a los 100.000 vehículos en sus primeros 20 años de vida, "nos centramos en dar soluciones de movilidad", explica Gabriel Cantero, director comercial de Arval. Éxito que les lleva a conseguir "un 72% de satisfaccón de los conductores", añade Alicia García, directora de transformación de negocio y experiencia de cliente de la compañía. Puedes averiguar qué es el renting para Arval aquí:



Con un total de 100.000 vehículos en la carretera, uno de los pilares de Arval y de todas las empresas de renting es la seguridad vial. En la compañía gala trabajan con sus clientes con cursos de formación y también con "el envío de newsletter sobre seguridad vial", destaca Octavio Palomo, responsable de seguros. "Para nosotros seguridad vial es sinónimo de seguridad y compromiso", sentencia el director de márketing y desarrollo de negocio de la compañía, Manuel Orejas. Puedes escuchar la tertulia sobre seguridad vial aquí:


Noticias relacionadas