El fabricante de microprocesadores Intel ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el fabricante de semiconductores Altera a un precio de 54 dólares por acción en efectivo, lo que supone valorar la compañía en 16.700 millones de dólares (15.255 millones de euros), según informa la empresa en un comunicado.
Intel destaca que el acuerdo unirá sus procesos de fabricación y productos "de vanguardia" con la tecnología de FPGAs líder de Altera y permitirá ofrecer productos que cubran las necesidades de sus clientes en Internet de las Cosas y centros de datos.
El objetivo de Intel es ofrecer los productos FPGA dentro de sus procesadores Xeon de una forma "altamente personalizada e integrada". Además, espera mejorar los productos de Altera con avances en su diseño y fabricación gracias a su modelo de fabricación de dispositivos integrados.
La operación, que está previsto concluya dentro de seis o nueve meses, ha sido apoyada de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas y debe ser aprobada por los reguladores y los accionistas de Altera. Intel financiará la compra con efectivo disponible y deuda.
Intel adquiere Altera
Guardar
