Intel apuesta por el coche autónomo: compra la tecnológica Mobileye

Guardar

ETIQUETAS

intel

chips

coche

TIEMPO DE LECTURA

1 min

13/03/2017 12:06

El gigante de los chips Intel ha anunciado la compra de la israelí MobilEye por un total de 15.300 millones de dólares. El matrimonio entre ambas compañías llega después de un acuerdo de colaboración firmado en julio a tres bandas junto con BMW.

Fundada en 1999, Mobileye centró sus esfuerzos en reducir lesiones y muertes en accidentes. Goldman Sachs apostó por su tecnología con una inversión de 130 millones de dólares, por una empresa que actualmente tiene un valor de mercado de 10.600 millones de dólares.

Intel y Mobileye ya trabajan en el desarrollo de una flota de 40 vehículos autónomos marca BMW que recorrerán las carreteras en la segunda mitad de 2017.

Durante una década, Mobileye ha confiado en STMicroelectronics, fabricante de chips franco-italianos, para el desarrollo y venta de su tecnología que ha sido suministrada a muchos de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

La tecnológica israelí desarrolla cámaras, sistemas y sensores que ayudan a interpretar la información captada para facilitar la conducción autónoma de vehículos. Uno de sus principales clientes ha sido Tesla, aunque la compañía de Elon Musk decidió prescindir de la tecnología israelí después del accidente mortal de uno de sus Model S.

Noticias relacionadas