Internet aterriza en Kenia de la mano de Alphabet

Internet aterriza en Kenia de la mano de Alphabet

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/07/2018 15:25

Alphabet da sus primeros pasos para desplegar en África una red de globos aerostáticos para acceso a Internet. La compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo con Telkom Kenya para cubrir desde el próximo año áreas rurales y suburbios de las ciudades. Es el primer acuerdo de este tipo al que llega Google en África, según cuenta Reuters. Los términos económicos no se han desvelado.

Kenia espera que el proyecto les permita alcanzar una conectividad total a Internet para toda su población. Telkom Kenya es el tercer operador más importante del país africano. Kenia tiene 45 millones de habitantes. Sus ciudades más grandes tienen cobertura de Internet gracias a los operadores locales, pero hay amplias zonas rurales a las que no llega la conexión.

El conocido como proyecto Loon usa una tecnología desarrollada por Google X, el laboratorio de innovación de Alphabet. Ahora Loon actúa como una empresa dependiente de Alphabet. La tecnología se usó por parte de compañías de telecomunicaciones de EEUU para dar conexión a la red a más de 250.000 personas en Puerto Rico tras el huracán del año pasado.

La misión de Loon”, ha dicho Alaistair Westgarth, CEO de la compañía, “es conectar a las personas en cualquier lugar, inventando e integrando tecnologías audaces”.

Loon usa globos aerostáticos, alimentados por energía procedente de paneles solares, para desplegar cobertura 4G en áreas con bajas densidades de población. Los globos flotan a una altitud de 18.000 metros sobre el nivel del mar, muy por encima de los aviones comerciales o de los fenómenos meteorológicos.
Publicidad

Noticias relacionadas