Ikea ha invertido un total de 12 millones de euros en España en la transformación de sus tiendas y en los cambios de su surtido para la puesta en práctica de su estrategia 'alrededor de la mesa', anuncia la empresa.

La compañía explica que a partir de este jueves sus tiendas en la Península van a experimentar una importante transformación física como parte de esta nueva estrategia, que marcará su actividad para los dos próximos años.

Resultados empresariales


La cadena sueca de muebles y decoración Ikea Group ha alcanzado en su año fiscal 2014/2015, que concluyó el 31 de agosto, una facturación récord de 31.900 millones de euros, lo que representa una mejora del 11% con respecto al ejercicio precedente, como consecuencia del crecimiento de la compañía en Rusia y China, informa la multinacional.

La compañía sueca precisa que su cifra de negocio sin tener el cuenta el cambio de moneda se incrementó un 8,9%, mientras que el dato comparable experimentó un avance del 5,1%.

"China continúa siendo el mercado de mayor crecimiento, seguido de Rusia", destacó la empresa, que registró un crecimiento récord en Alemania, además de "un buen resultado" en EEUU, mientras el Sur de Europa mostró "una evolución positiva".

Ikea Group cuenta con 315 tiendas repartidas en 27 países, según la información proporcionada por la multinacional. Durante el último ejercicio, Ikea inauguró 13 nuevos establecimientos y tres nuevos puntos de recogida en España, Finlandia y Noruega.