El inversor alemán Hans Rudolf Wöhrl, ha anunciado que una empresa controlada por su grupo, INTRO Group, ha presentado una oferta de 500 millones de euros para adquirir Air Berlín.

La aerolínea se declaró insolvente hace unos meses y durante el mes de agosto se ha acogido al concurso de acreedores. Ya son varias las empresas que se han interesado en hacerse con la compañía. El premio son 140 aviones y valiosas terminales en los aeropuertos alemanes.

Wöhrl ha enviado una carta de crédito por 50 millones de euros a modo de adelanto del pago total por la empresa. La oferta es de 500 millones de euros según ha declarado INTRO.

Hans Rudolf Wöhrl es un inversor de la industria aeronáutica conocido por comprar la aerolínea alemana Deutsche BA a British Airways por el precio simbólico de 1 euro en 2003.

Las aerolíneas Lufthansa, Condor y Germania así como la compañía de turismo TUI y el inversor Niki Lauda han sido informados sobre la oportunidad de "participar" en la oferta de Wöhrl, añadió INTRO en el comunicado.

A finales de agosto el inversor alemán propuso a estas empresas hacer una oferta conjunta por Air Berlín. Sin embargo, Lufthansa ya ha rechazado el ofrecimiento. Desde INTRO dijeron que las compañías podían alquilar aviones de Air Berlín. Además, añadieron: “si no hay participación de otras compañías aéreas, INTRO y sus inversores están en condiciones de sacar adelante Air Berlín por si mismos, como ya han demostrado en el pasado”.