Los nuevos iPhone están cada vez más cerca y Apple ya reúne la artillería para su lanzamiento.

La compañía está pidiendo a sus fabricantes que produzcan entre 85 y 90 millones de unidades de los dos nuevos modelos 6s: uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5, las mismas medidas de sus antecesores. Se trata de la mayor producción de la historia, tal y como ha señalado The Wall Street Journal. Estas cifras suponen un aumento significativo respecto a la producción de los iPhone 6 y 6 plus del año pasado, que rondaron entre las 70 y las 80 millones de unidades.

Además de mantener el tamaño de las pantallas, Apple también pretende seguir con la misma resolución. Sin embargo, estos nuevos smartphones presentarán algunas novedades, ya han adelantado que una de ellas es que estarán equipados con la nueva tecnología Force Touch, que distingue entre pulsar con un ligero toque de dedo y apretar con mayor intensidad.

Ante la gran producción que se avecina, la compañía de la manzana está barajando la opción de contar con una tercera empresa de ensamblaje, la taiwansesa Wistron Corp., para que ayude en la elaboración de los nuevos teléfonos.

El año pasado Apple contó con dos compañías: Hon Hai Precision Industry Co y Pegatron Corp, ambas taiwanesas. De estas dos, la principal ensambladora de Apple es Hon Hai, también conocida como Foxconn, que ya ha comenzado a reclutar trabajadores anticipándose a la superproducción que comenzará el próximo mes.