El iPhone X amarga las navidades de Apple

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/12/2017 06:55

Las acciones de Apple y de varios de sus proveedores asiáticos han bajado este martes un 2,5% a 170,57 dólares tras un reporte del Economic Daily, de Taiwán.


Además esta bajada también se debe a que algunos analistas del país han comentado que la demanda del iPhone X podría ser inferior a la que se esperaba en el primer trimestre.


Pero no solo la compañía se ha visto afectada, varios de sus proveedores asiáticos también  han sido duramente castigados. Genius Electronic Optical baja un 2,4% con lo que acumula un declive semanal de un 11,4%, y Pegatron ha retrocedido un 3,2% esta semana.


Según el diario taiwanés, Apple bajará sus pronósticos de venta para el iPhone X para el próximo trimestre a 30 millones de unidades, menos que su plan inicial de 50 millones.


La compañía fundada por Steve Jobs aún no ha revelado públicamente sus objetivos de ventas trimestrales para el iPhone X que salió a la venta en noviembre. De hecho portavoces de la empresa han comunicado que no comentarán nada acerca de estos rumores.


Aunque a estas alturas algunos analistas ya han anticipado una demanda decepcionante. JL Warren Capital calcula envíos de apenas 25 millones de unidades. Estos datos se deben a que los consumidores se resisten a comprar como consecuencia "del alto precio y una falta de innovaciones interesantes".


Por otro lado Loop Capital, declaró la semana pasada que prevé ventas de 40 a 45 millones de unidades en el primer trimestre del 2018, desde la estimación de 30 a 35 millones en el trimestre actual.


 

 

Noticias relacionadas