Juan Iranzo, miembro de la Comisión de Control de CajaMadrid entre 2010 y 2012, aparece en la lista de auditoría interna como usuario de una tarjeta Business Plata, con la que habría gastado 46.800 euros. En el Podcast (entrevista completa con Luis Vicente Muñoz), Iranzo habla abiertamente de su caso, explica con detalle sus gastos personales y los argumentos para su defensa.

Aquí, algunas de las frases pronunciadas durante la entrevista:

- Estoy indignado. Me he enterado por la prensa de que había dos tipos de tarjetas. La mía registraba todos sus movimientos en la cuenta de "Gastos de Órganos de Gobierno" y era transparente.

- La tarjeta como tal estuvo en vigor entre 2010 y 2011. Lo que quiero clarificar es que yo siempre tuve una tarjeta sola y no disponíamos de otro mecanismo de remuneración (además de las dietas de asistencia)

- No hay ninguna razón para mi imputación por el juez. Si no me ha imputado, será por algo.

- Siempre se nos indicó que eran tarjetas personales, incentivos de los que se podía disponer, con un límite de 25 mil euros al año. Jamás se me comunicó que no estuviera utilizándola correctamente.

- No era salario, porque no podíamos tener relación contractual. Siempre se me dijo que la podía utilizar para cualquier gasto, todos los meses recibía un extracto con mis compras.

- Son gastos perfectamente normales, nada suntuoso

- Mi tarjeta no tenia pin, yo jamás sacaba por cajero y siempre presentaba  tarjeta y DNI

- Siempre pensé que en lo que declaraba Caja Madrid estaba todo incluido. La decisión de hacer una declaración complementaria ante Hacienda la tomé después de enterarme de todo por la prensa. Siempre pensé que las cifras cuadraban.

- Yo no he devuelto el dinero, he hecho un depósito en la Fundación Caja Madrid y la declaración complementaria para demostrar mi buena fe. Espero devolución, porque no he hecho ningún tipo de deducción efectiva.

- Me cuesta pensar que Caja Madrid no ha actuó correctamente, y si no lo hizo tomaré las medidas oportunas. Llevaré a cabo medidas legales si he sido engañado por Caja Madrid. El responsable del pago a Hacienda es el pagador, no el que cobra, aunque asumo mi responsabilidad.

- Los medios de comunicación me llevaron a tomar la decisión de dimitir, por su agresividad. Y porque no quiero crear problemas al Consejo Económico y Social o a Red Eléctrica de España. También he dejado una ONG en la que estaba.

- No voy a renunciar al Colegio de Economistas, porque ahí he sido elegido.

- Me acabo de enterar por el informe de Bankia de que había Business oro que se anotaban como gasto a disposición de directivos con salario y tarjeta de representación, nunca lo vimos en la Comisión de Control.

- Entiendo que la gente lo ha pasado muy mal y son situaciones dramáticas, puedo entender cierta indignación popular, pero yo como profesional debo recibir una remuneración profesional. Era un trabajo duro y por tanto había que remunerarlo y la única forma eran las dietas y la tarjeta.

-Con Rodrigo Rato he mantenido una fuerte amistad pero no hemos hablado del tema. Estoy sorprendido de que haya pasado esto. No hemos hablado de ello.

-A lo largo del tiempo uno actúa de buena fe y confía desgraciadamente en las personas que te dan la información. Tal y como se dieron las circunstancias, jamás pude pensar que hubiera nada extraño.  Si alguien quiere engañarte en una gran empresa, puede hacerlo.

- Cuando yo entré en la comisión de control en 2010, se había retirado el control sobre la auditoria y en las reuniones yo manifesté que no me parecía adecuado...