ISDIN: Cremas solares sin residuos y que no irriten, el reto tecnológico del futuro

Hablamos con Juan Naya, CEO de ISDIN

ISDIN: Cremas solares sin residuos y que no irriten, el reto tecnológico del futuro

Hablamos con Juan Naya, CEO de ISDIN

Cristina Puebla

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1 min

14/05/2019 19:02

La tecnología forma parte de nuestras vidas y si la empleamos bien nos puede ayudar a mejorar el día a día. De esto nos habla Juan Naya, CEO de ISDIN, la empresa de cosmética solar que está aplicando las nuevas tecnologías al cuidado de la piel. Escucha la entrevista en Mercado Abierto.

"Si conseguimos que los deportistas de élite se den crema, serán nuestros embajadores"

A día de hoy todos somos conscientes del daño que hace el sol a la piel. Esa toma de conciencia implica una mayor responsabilidad en el uso de fotoprotectores solares. Sin embargo, a pesar de saber que la exposición directa al sol puede provocar enfermedades, entre ellas, el cáncer, seguimos sin protegernos de manera adecuada.

ISDIN ha estudiado cuáles son las barreras que impiden que los usuarios, mayoritariamente los hombres, no consuman estos productos y ha buscado soluciones. Generalmente los usuarios se quejan de la textura, de los residuos en la piel o de la irritación de los ojos. Por ello han elaborado nuevas cremas con diferentes texturas para favorecer el uso. Por ejemplo la fusion water, que es una crema muy ligera que no deja residuo.

A muchas personas les cuesta darse crema, entre ellas, los deportistas de élite que están sobre expuestos, “si conseguimos convencerles de que se apliquen crema serán nuestros embajadores”, señala Naya. El fotoprotector del futuro será aquel que la gente se quiera poner.

Los modelos de producción que usa la compañía quieren asegurar que la tecnología que desarrolla esté dentro del producto. “La tecnología ayuda a la consecución y a la eficiencia de producción, pero también ayuda a conectar con los clientes, conseguir texturas que se absorban bien parece sencillo, pero detrás hay mucha tecnología", manifiesta.

ISDIN está en contacto con los médicos y farmacéuticos que son los prescriptores de los productos y ha elaborado una campaña para concienciar a la población de la importancia de la protección a la radiación solar. “Hemos desarrollado una plataforma que permite que médicos y farmacéuticos se inscriban, en la que pueden consultar y exponer casos. Coordinamos campañas solidarias, este mes que es el del melanoma, el dinero recaudado irá destinado a la investigación”.

Naya asegura que cada vez vivimos más años y queremos estar bellos, y para ello tenemos que estar sanos y saludables, “eso nos hace estar bien y nos da bienestar”, concluye.

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